miércoles, 28 de octubre de 2009

presentación de ¡OI vei! más pu, pu, pu

2 comentarios:

  1. Hola, Guitele.Tengo 85 años y cuando era chica me mandaron al jeider, donde aprendi a escribir mi nombre y apellido en Iddish,lo cual ya no recuerdo.Pero si me gustaria saber más de Pu,pu,pu. Entiendo bastantes palabras en Iddish y como estudié ingles ,me resulta fácil pronunciar.Me gustaría Escuchar algo de Ididsh.Mi padre leia en voz alta el Idishe Zaitung ,y las novelas que se publicaban en el diario,y eso contribuyó a que mi oido se acostumbrara al idioma.Dora T. de G.Baron





































    idish

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guitele!! Que lindo nombre,si mal no recuerdo significa dinerillo.Te deseo muchha suerte en lo que emprensdistew. En Estados Unidos,donde vive mi hermana asistí a una festividad en la cual se estimulaba a usar el Ididsh para que no se perdiera el uso de esta lengua, y durante todo el festejo se usaba el Idish en vez del ingles.

    ResponderEliminar